Make your own free website on Tripod.com

PARTICIPA DE ACCIONES DE ALERTA X LA DEFENSA DEL PARQUE NACIONAL VOLCÁN BARÚ

25 Oct 2003

 

Asunto:    ACCIONES DE ALERTA

 

Como saben, las máquinas ya han llegado a las inmediaciones del Sendero los Quetzales, y ante el peligro inminente de que, contra toda lógica, se construya esta carretera a través del Parque Nacional Volcán Barú, hemos organizado una serie de protestas como primera muestra de repudio contra esta acción tanto ilógica como ilegal.

La construcción de esta carretera es una violación de los convenios nacionales e internacionales de áreas protegidas y constituye un peligro tanto para las especies que habitan el bosque, como para las comunidades humanas que se benefician directa e indirectamente del mismo.

Desde la llegada de las máquinas el jueves 23, hemos realizado las siguientes protestas::

Jueves 23 de octubre, de 12:30-1:00 P.M., cerrando un paño de la carretera Transístmica, a la altura de la U.P. y de 5:30 -7:00 una marcha que salió desde la U.P. por la transístmica hasta la altura de T.V.N., donde permanecimos por espacio de 30 minutos y de vuelta a la U.P.

Viernes 24 de octubre, de 12:30-1:00 P.M., cierre de un paño de la carretera Transístmica, a la Altura de la U.P. y de 8:30-12:30 P.M. vigilia nocturna en la Vía España, frente a las oficinas del Banco Nacional.

Sabemos que contamos con su apoyo, ya que es de vital importancia demostrar nuestro rechazo a este crimen ecológico. La próxima protesta es el sábado 25 de octubre, a las 12 medio día en la Calle 50, a la altura de Medcom, donde estaremos con pancartas, volantes y consignas, informando a la ciudadanía sobre la importancia del parque, por qué nos oponemos y las alternativas que tenemos.

Intensificaremos las protestas y redoblaremos esfuerzos para impedir que se cometa esta atrocidad.  Pueden identificarnos al ver las banderas verdes, y unirse a esta causa, que es de TODOS.

EL DOMINGO IREMOS A LA PLAZA DE LA LOTERÍA NACIONAL DE BENEFICENCIA.  MEDIA HORA ANTES DEL SORTEO DOMINICAL.  TODOS/AS ESTÁN INVITADO/AS.

Invita la Escuela de Biología de la Universidad de Panamá y la Facción Biológica Revolucionaria (FABIR)

NO PASARÁN---NO PASARÁN---NO PASARÁN---NO PASARÁN---NO PASARÁN---NO PASARÁN---