Make your own free website on Tripod.com

COMITÉ POR LA DEFENSA DEL SANTUARIO DE VIDA

LOS QUETZALES

 

Comunicado a la Nación Panameña

 

Ante la terquedad insensata e irracional de una persona en construir una carretera dentro de un parque nacional protegido por ley; cuyo contenido se cambió como se ha hecho con otras, para beneficio de ciertos intereses, además de que el Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, están protegidos por acuerdos internacionales; formando éstos parte del Corredor Biológico Mesoamericano, nos vemos avocados a recordarle a la Promotora Principal de dicho proyecto, la Presidenta Mireya E. Moscoso que:

Ø                 Con anterioridad, en el año 1970, producto de una deforestación en las tierras altas del Volcán Barú se causó una tragedia de enormes proporciones; recordamos que hubo pérdida de vidas y de millones de dólares en bienes públicos y privados.

Ø                 Basándonos en opiniones de expertos en asuntos de la naturaleza (panameños y extranjeros) de reconocido prestigio y trayectoria en dicho ramo

 

 

SE LE ADVIERTE:

Que lo que ocurra como consecuencia de la construcción del mal llamado “CAMINO ECOLOGICO” será su responsabilidad directa.

v     Que si bajo sus ordenes, la policía hiere o asesina a un miembro de nuestro pueblo, mediante el uso de las nuevas balas de goma que han matado a cientos de niños en la Franja De Gaza, y mediante el uso de gases tóxicos que ha adquirido recientemente la policía y que son letales en dosis excesivas, será Usted acusada de Homicidio y como autora intelectual de este.

v     Que si ocurre alguna catástrofe por la realización de este proyecto que se ha previsto ya, como, posible, tal como ocurrió en 1970, Usted será llevada al Tribunal Penal Internacional acusada por crímenes contra la Humanidad.

v     Nuestras Oraciones y nuestra fe inquebrantable en que hay un Dios justo, nos han dado la fuerza para seguir luchando y enfrentar la injusticia, que hoy se manifiesta en Usted, como pueblo digno hoy y siempre, haciendo que la justicia y la igualdad prevalezcan sin que medie inmunidad alguna.

v     Nuestro grupo luchará largamente de ser necesario y no piense que si Usted se ampara en el Parlacen estará libre de responder por sus malvadas acciones. Muy por lo contrario hasta allí llegará nuestro clamor de justicia que al igual que nuestro pueblo hoy más que nunca se une en esta lucha, tal como lo hicieron las madres de la Plaza de Mayo en Argentina que lograron con dignidad y humildad conmover la opinión mundial para que se hiciera justicia a sus hijos muertos y desaparecidos,

 

NO SUB-ESTIME la capacidad nuestra y no se le ocurra “Arrancar y poner en marcha una sola Máquina un metro dentro del PARQUE VOLCÁN BARU  y el PARQUE INTERNACIONAL LA AMISTAD porque Usted y su sequito se arrepentirán de ello. Pues de hacerlo, tenga la plena y absoluta seguridad que allí nos va a encontrar a la mayoría de los PANAMEÑOS en su defensa, nuestro derecho a vivir en paz y armonía en comunidad con la Madre Naturaleza.

SRA. MIREYA, NO DESPIERTE EL GIGANTE VOLCÁN BARU - NO PASARÁN...