Make your own free website on Tripod.com

Felicitaciones/Medios comunicacion/Gente Panama&Mundo Defensores PNVB

Diciembre 31, 2003

 

ESTIMADOS AMIGOS/AS:

 

Agradezcamos a Dios, a los medios de comunicación social de Chiriqui, de Panamá y del resto del paìs que han mantenido una linea informativa profesional acerca del problema ambiental del Proyecto de Carretera Cerro Punta-Boquete, atravesando el Parque Nacional Volcàn Barú.  Sin la ayuda de ellos, nos hubiese sido imposible mantener un debate ambiental sobre este problema dentro de la sociedad panameña.

Obviamente agradecemos a los miles de ciudadanos panameños y ciudadanos del Mundo, que sin ningun distingo, se han tomado las calles de Panama y de Chiriqui y los medios de comunicación del pais para denunciar al mas alto nivel el intento de ASALTO GUBERNAMENTAL AL PARQUE NACIONAL VOLCÀN BARÚ.  Es un intento de ASALTO, ya que se pretende robar el más valioso tesoro natural de la Provincia de Chiriquí:  El PNVB.

Las generaciones jóvenes (como la de Kevin Gomez) y las que aùn no han nacido, seràn nuestros jueces por las acciones que hagamos hoy en defensa de este valioso patrimonio natural de Panamá.

Sugerimos humildemente sumar y hacer comprender con argumentos lógicos a los que no comprenden el significado e impacto en el tiempo de una carretera por un àrea tan sensible del Parque Nacional Volcán Barú, que de acuerdo, a nuestros conservadores pronosticos, producirá impactos irreversibles en la fauna mayor y en la conservaciòn a largo plazo de biodiversidad, aún desconocida para la ciencia.  Igualmente afectarà en el tiempo los recursos hídricos de la más grande cabecera hidrologica de la Provincia de Chiriqui.

Mil gracias a todos y seguimos con mayor animo de defensa del PNVB en el 2004.

Feliz Año 2004 con que el Parque Nacional Volcàn Barù, con la ayuda de todos, mantendrá su integridad.

Atentamente,

 

Ariel Rodriguez Vargas

Centro de Estudios de Recursos Biòticos

Universidad de Panama

Panama

Asesor Cientifico

Comite Pro-Integridad del Parque Nacional Volcan Baru

Telefax. 223-0212

arielrod@ancon.up.ac.pa / arielrdrz@yahoo.com

 



Ariel R. Rodríguez-Vargas/ Telefax: 00-(507)-223-0212
----------------------------------------------------------
”No permitamos que se atente contra al más valioso recurso de las futuras generaciones, la diversidad biológica, como el proyecto de carretera entre Boquete y Cerro Punta, ya que irrumpe y destruye, para siempre, entes biológicosy procesos evolutivos, que de seguro están ocurriendo en los bosques nubosos del Parque Nacional Volcán Barú. No a la carretera por “El Respingo”. Sí a las alternativas propuestas que no afectan directamente los últimos reservorios de vida de Panamá/WWW.SALVALO.ORG / www.biologiapanama.freeservers.com”.