Make your own free website on Tripod.com

Información sobre el corredor biológico

12 Nov 2003

 

Estimada estudiante:

 

Quien le puede responder todas estas preguntas son los señores especialistas en EIA, Eloy Rodriguez de DAF CONSULTING.  Ellos deben manejar al dedillo el tema: (dafco@sinfo.net), ya que algo parecido debe hacer la empresa consultora para evaluar los daños a la biota y ecosistemas del parque, ya que ellos se han prestado para realizar este EIA que lo unico que hará es jusfificar la construcción, obviando elementales criterios ecológicos y de paisajismo físico y funcional, etc....  Ya lo hicieron con dos estudios sencillos (ilegales) de supuesta categoria I de dos tramos del mencionado proyecto.  No mencionaron ni a manera de subtitulo la fauna presente en el área del proyecto, entre otras cosas...Profesionales??? Si.  Pero en engañar...

Fotos si se les puede dar de inmediato.  Tengo centenares de fotos.  Pasen por aca con un CD en blanco.  Igualmente les remito a la página:  www.salvalo.org donde hay algo de informacion de la que ustedes requieren.  Revisenla bien.

 

+++++++++++++++++

Hola, somos el grupo de la facultad de arquitectura que estamos haciendo la investigación sobre la carretera Boquete- Cerro Punta; usted nos dió su e-mail para cualquier consulta y he aquì las mismas.

 Lo primero es que necesitamos presentar   un ahora y un despuès del área;  un mapa de las especies, flora y fauna (antes y despuès de la construcción), el mapa debe presentar coloración para cada sección, por ejemplo un cuadrito verde significarìa bosques muy húmedo montanos ( que existen actualmente y que luego desaparecerìan).

Lo segundo son imágenes o fotos de las especies y de los diferentes tipos de bosques que se encuentran en el área; de ser posible un mapa en el que se señale la ubicación de los mismos (bosques húmedos, bosques muy húmedos montanos, bosques húmedos montanos bajos, bosques pluviales montanos bajos, bosques pluviales montanos, bosques muy húmedos montanos bajos, bosques pluviales premontanos).

Lo tercero es si tiene conocimiento de los antecedentes históricos  del Volcán Barú ( cómo surgió, cuándo fue su primera erupción, si luego de esa hubo otras o fue la única, está muerto, apagado, dormido?)

Otra cosa es el entorno del Volcán Barú: humedad, suelo, especies (flora, fauna, microorganismos).  Podrìa proporcionarnos fotografìas de los mismos?

Cómo afecta, directamente la ruta de la carretera al ecosistema: local, nacional y mundial.

Disculpe tantas preguntas, hemos investigado, pero ha sido poco o casi nada la información que tenemos, y lo triste es que el martes 18 de noviembre debemos entregar este trabajo y exponerlo oralmente.

Agradeciendo toda la ayuda que nos pueda brindar y en espera de su respuesta,
Evelyn L. Del Real G.