Make your own free website on Tripod.com

JAGUARES DEFENSORES DEL PARQUE NAC. VOLCAN BARÚ/TODOS JUNTOS LO SALVAREMOS

11 Nov 2003

 

Estimados Amigos/as de Panamá y el Mundo:

Debemos mantener una posición DURA Y FIRME.

Tenemos que seguir demostrando que tenemos las garras de jaguar bien afiladas. Que no solo somos tigres de papel, sino tigres de carne y hueso, capaces de dar zarpazos audaces y claves. Nuestros zarpazos apenas comienzan a sentirse in situ. Somos capaces de defender, aún con mayor entrega el PNVB.

Hemos demostrado firmeza y coherencia. Lo que ocurrió allá en Cerro Punta el Sábado 9 de noviembre, fue una lección para ellos y para nosotros. Si quieren medir fuerzas nos tendrán allá. Si quieren medir argumentos igualmente alli estaremos de frente. Ellos nunca se imaginaron que el pueblo panameño le exigiría con determinación el acceso irrestricto al Parque para su defensa. No perdemos las esperanzas que esos pocos que hoy no les importa la destrucción del PNVB, mañana se nos sumen. Ellos/as no pueden ser tan ingenuos o esclavos de mafiosos que solo les importa el vil metal en sus bolsillos. El bienestar de las generaciones futuras están en juego.

Felicitamos a todos y cada uno las personas, grupos organizados, asociaciones y entidades que de manera libre y democrática tienen interés en defender el Parque Nacional Volcán Barú de las manos de la avaricia de los gubernantes y allegados de turno.

Invitamos absolutamente a todas las organizaciones del país a unirse a la causa, incluyendo las partidos politicos. TODAS LAS ORGANIZACIONES ESTÁN INVITADAS A INVOLUCRARSE. Es una sumatoria y solo sumatoria de ideales, principios y valores altruistas que las futuras generaciones nos agradecerán. Esta es una causa que todo mundo (no sólo los panameños) deben y pueden intervenir. Esto no solo es patrimonio de lucha del Comité Pro Integridad del PNVB.

Para la próxima actividad todos debemos llevar centenares de banderas multicolores. Que nadie se quede sin una bandera de su organización o las banderas del comité. MILES DE BANDERAS MULTICOLORES DEBEN ONDEAR POR ESTA CAUSA NOBLE.

Es clave mantener la unidad y la cordura, pero a su vez clave recalcar que nunca retrocederemos, ni dejaremos que al PNVB entren las manos inescrupulosas del gobierno actual, ni de ningún gobierno. No entrarán un centímetro, bajo ninguna circunstancia. Seguimos defendiendo con mayor firmeza el PNVB de la ilegalidad, de la anti-ética gubernamental, de la corrupción detrás de este intento de crimen ecológico.

Nuestra causa es y seguirá siendo el Parque Nacional Volcán Barú y todo lo que representa en bienes y servicios ambientales a las actuales y a las futuras generaciones.

Promovamos la ruta sur, que promueve verdadero desarrollo y equidad en cinco distritos de la provincia de Chiriquí.

Uno de nuestros símbolos será la silueta del PNVB con un jaguar y su garra por delante. Todos están invitados a traer sus bandera o a la bandera de la defensa del parque. JUNTOS TODOS COMO HERMANOS, LA CARRETERA DE ARKAPAL, S.A. NO PASARÁ POR EL PARQUE NACIONAL VOLCÁN BARÚ.

Manifiesta tu opinión e inscribete para recibir noticias: WWW.SALVALO.ORG. Lee nuestros argumentos técnicos. ECOPANAMÁ PRESENTE!