Make your own free website on Tripod.com

EL PULSO DE PANAMA

Domingo 1 de febrero de 2004

CAMINO
La negativa a la admisión de una segunda demanda contra la construcción del Camino Ecológico por parte del magistrado Winston Spadafora, vuelve a plantear el tema de la credibilidad y confianza ciudadana en el máximo tribunal, lo cual es muy grave. Un país puede permitirse el zarandeo constante de los demás poderes del Estado al fragor de las controversias políticas y hasta dejar que algunas de sus instituciones entren en crisis.
PAZ
Para Darwin eso es deseable, es parte del proceso de constante depuración y cambio que impulsa a la evolución y a la historia. Quizás tenga razón, pero no nos consuela. Debemos por tanto procurar que mientras la natural erosión tiene efecto, al menos los jueces y el Canal funcionen bien. De lo contrario, puede generar inestabilidad y desconfianza, que abre el camino a males peores. Por la misma razón hay que salvaguardar la fe en el Tribunal Electoral.
FE
Podemos no dudar que el magistrado tuvo razones jurídicas para no admitir la impugnación contra el camino presentada por el fiscal Olmos. Pero al revisarlas, nos saltan livianas; y es difícil superar el prejuicio por la forma como este gobierno ha manejado sus relaciones con el máximo tribunal, de lo cual es testigo la sociedad civil. Negarlo es tapar el sol con la mano. Recobrar la confianza ciudadana en la administración de justicia deberá ser labor prioritaria del próximo gobierno.

 

©Copyright 1995-2004 El Panamá América-EPASA
Todos los Derechos Reservados
escríbanos | anúnciese | suscríbase | correos