Make your own free website on Tripod.com

EL PULSO DE PANAMA

EL PANAMA  AMERICA

11 de Noviembre de 2003

 

MANIFESTACIONES
Si las autoridades del Gobierno Nacional se hubieran conducido en la capital y el resto del país con la misma torpeza como lo hicieron el domingo pasado en Cerro Punta, Tierras Altas, a la entrada al Camino Ecológico, ya estaríamos en otra Guerra de los Mil Días, cuya terminación celebramos con el Centenario de la República. Porque fue una clásica muestra de intolerancia aupada por el oficialismo.
INTOLERANCIA
Si los ambientalistas que se oponen al llamado Camino Ecológico que unirá a Cerro Punta con Boquete por el Sendero de los Quetzales, a través del Parque Nacional Volcán Barú, no fueran gente pacífica, a estas horas estaríamos lamentando víctimas. Porque era su derecho constitucional protestar y transitar por la vía, sin que nadie se lo impidiera, no importa que fueran o no residentes del lugar, porque la ley no distingue.
DERECHOS
Eso se llama libertad de tránsito, de reunión, de manifestación y libertad de expresión; y tienen categoría de derecho humano, superior al Estado. Cierto que igual cabe a quienes favorecen el proyecto; pero para eso están las autoridades, para garantizar que unos ejerzan su derecho, sin interferir al de los demás; y no para favorecer a unos y reprimirlo a otros. Las autoridades están instituidas para cumplir y hacer cumplir la Ley. ¿O no?