Make your own free website on Tripod.com

EL PULSO DE PANAMA – PANAMA AMERICA

Miércoles 17 de diciembre de 2003

CALLES
Es del conocimiento de todo el mundo que las calles del país están vueltas un desastre, llenas de baches y hundimientos por doquier, sobre todo las de la capital. Pero igual de mal o peor está la Interamericana, cuyo ensanche a cuatro carriles tanto costó a los contribuyentes. La vía se está perdiendo a pasos acelerados entre Capira y Penonomé. Y por más que emparchan aquí o allá, es mucho más lo que se daña que lo que reparan.
DETERIORO
Resulta más que evidente que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se ha quedado sin dinero. Y si eso no es así, entonces lo están malgastando, porque las cifras de la construcción revelan que el gobierno ha aumentado las inversiones en el sector para este año en más de 30%, sobre todo, en calles. Pero, si así fuera, ¿dónde están? Además, qué sentido tiene construir un kilómetro adelante para perder otro atrás.
MALGASTO
Una muestra de malgasto es el Camino Ecológico. ¿Por qué movilizar tantos tractores, hombres y material, a costo de millones de balboas, en una solitaria vía, perdida en la serranía chiricana, donde casi no vive nadie, salvo una rica flora y fauna que deberíamos proteger. De mayor utilidad sería invertirlos donde más se necesitan, acá donde reside y trabaja dos tercios de la población, aunque los del Gobierno no tengan fincas de café.