Make your own free website on Tripod.com

EL PULSO DE PANAMA

Viernes 23 de enero de 2004

ECOLOGIA
Una estudiante universitaria alemana, de administración de bosques, que viene haciendo un trabajo de investigación ecológica en nuestro continente, ha quedado pasmada con la biodiversidad de Panamá. Viniendo de Ecuador, donde están las Galápagos, que inspiraron al celebérrimo Charles Darwin a escribir El Origen de las Especies, y su teoría de la evolución, ha dicho que no tenemos ni idea del tesoro con que contamos.
CAMINO
Asegura que es posible salir de la pobreza si implantamos una cultura de turismo ecológico auto sustentable, que preserve al tiempo que saca provecho a la belleza del medioambiente. Y en ese sentido, el jefe del MOP de Chiriquí, Luis Fanovich, se explayó ayer sobre las virtudes de la ruta sur entre Volcán y Boquete, que nada daña, es plana, sirve a más comunidades y está casi hecha. Insiste en que, si le dan la orden la hace ya.
PROTECCION
Si se construye por el sur, como sugiere Fanovich, se salvaría el Sendero de los Quetzales de la ruta norte. Otra forma de dar más protección al Parque Nacional Volcán Barú frente a malsanas futuras iniciativas sería pasar una ley que recoja el contenido del decreto actual que lo crea, el cual, como está hoy, puede de un plumazo ser modificado por cualquier ministro un día de estos autorizando un rascacielos en el lugar.

 

©Copyright 1995-2004 El Panamá América-EPASA
Todos los Derechos Reservados
escríbanos | anúnciese | suscríbase | correos