Make your own free website on Tripod.com

El pulso de panama

Panamá, jueves 22 de enero de 2004

CAMINO
Con sorprendente buen juicio y muestra de que aun le queda algo de independencia de criterio con respecto al Ejecutivo, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) devolvió ayer, por incompleto, al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el estudio de impacto ambiental que le faltaba para construir el llamado Camino Ecológico que uniría a Boquete con Cerro Punta. Los grupos ecologistas y amantes de la naturaleza están de fiesta.
CAUTELA
No queremos aguar ninguna celebración en pleno verano. Pero debemos aclarar que el estudio de impacto ambiental no ha sido rechazado. Lo único que han hecho es dárselo a su autor para que lo corrija y resuelva algunas deficiencias. Entre las últimas, que mayor incidencia tuvo en la decisión, está haber omitido el efecto que la proyectada vía tendría sobre el hábitat natural de los mamíferos, jaguares, manigordos y venados, entre otros.
DECRETO
Lo que daría cierta seguridad de que el camino no va, sería derogar el reciente decreto que permite las quemas, talas y obras en el Parque Nacional que tengan por objeto construirlo. ¡Así de burdo! Lo irónico es que quienes más debieran oponerse a la vía son los finqueros del área; porque se rompería el encanto y se devaluarían sus tierras. En fin, sin disimular alegría, Luis Fanovich, jefe del MOP en David, dijo estar listo para hacerlo por la ruta sur.

 

©Copyright 1995-2003  El Panamá América-EPASA
Todos los Derechos Reservados
escríbanos | anúnciese | suscríbase | correos